Puesta a Punto



PUESTA A PUNTO

PROTOCOLO REPORTE DE APLICACIÓN AAMTIC

Grupo de formación Tit@: 93
Nombre ME: HADA ROCIO PEÑA ANTURI                            
I.E:  LA PAZ
AAMTIC: CONVIVAMOS EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI
Curso en el que aplica AAMTIC: GRADO TRANSICION         

LO PLANEADO
Actividades a desarrollar con los estudiantes

Como estoy trabajando con estudiantes de grado Transición  las encuestas tipo Daypo no se pueden manejar, por lo que una opción a manejar con los niños seria manejar encuestas con gráficos en donde los niños respondan con carita feliz y triste. Cabe recordar, que las encuestas van encaminadas a saber o diagnosticar, sobre lo que los niños conocen acerca de lo que es un conflicto, y como se soluciona.

Motivación
Saludo de bienvenida
Preámbulo de lo que se va a realizar proyecto tit@ “Convivamos en la escuela del siglo XXI”
Se inicia la actividad con la presentación del siguiente  video:


Desarrollo de actividad

Seguidamente se hace una reflexión oral al respecto donde los niños participaran teniendo en cuenta el uso de la palabra levantando la mano.

Se entregan las encuestas con gráficos donde los niños contestan con carita feliz.

En el video se desarrolla la dimensión comunicativa donde los niños dan razón de lo visto participando activamente.

La dimensión ética y valores donde los niños identifican nuevas formas para aprender a vivir en armonía.

Aplicando nuestro objetivo fundamental reconocer la importancia de las normas y su cumplimiento para una sana convivencia.

Conclusiones
Es posible concluir que mediante estas estrategias y conocimiento de nuevas formas de aprender a convivir podemos garantizar una nueva sociedad donde se viva en armonía con nuestro entorno.

Evaluación  criterios
El estudiante muestra niveles de desarrollo en habilidades cognitivas, comunicacionales y de interacción social
Muestra habilidad para hacer concesiones entre diferentes escenarios y situaciones.













 


Uso de TIC si corresponde (Explicar herramientas/pagina/video/otro y su uso pedagógico)

Portal YouTube, para apoyo de la clase.

https://www.youtube.com/watch?v=qXCNQh_dCq0

Tutoriales de cómo hacer títeres en clase.

Uso de las tablets para grabar pequeños videos en clase, sobre lo que es un conflicto.


Explicar en detalle cómo se llevó a cabo las actividades planeadas, que uso se hizo de las TIC en caso de haberse planeado.

Los niños inician su horario de clase a las 8 de la mañana, en primera instacia se hace oración dando gracias a Dios por los favores recibidos, seguidamente hablamos sobre que es para ellos vivir en una sana convivencia, ellos dieron su opinión. Luego nos desplazamos a la sala de sistemas para ver el video de youtube, proyectado por video Bing, los niños hablaron sobre el video dieron sus opiniones.

Los niños luego dramatizaron el video, donde expresaron y dijeron como se sintieron dramatizando el comportamiento que habían visto de los pájaros.

Después del dramatización a los niños les enseñamos las Tablet y entre dos niños tomaban las Tablet y tomaron fotos. 
 Nos dirigimos de nuevo al salón  donde se la entrego una ficha que tenían que colorear las conductas aceptadas y las conductas no aceptadas no les hacían nada.







RESULTADOS
Enuncie los productos realizados por los estudiantes y/o los resultados de aprendizaje logrados al aplicar las actividades.

Visualizaron el video en video big y en una Tablet
Dramatización del video por los niños
Coloreo de fichas de una buena convivencia

POR MEJORAR
Explique que puede mejorar para una próxima vez enuncie y argumente)


Se puede mejorar muchos aspectos de los cuales uno en este proceso siempre esta por corregir como organizar mas ampliamente la dramatización podría ser consiguiendo vestuario ensayarlo con un libreto colocarle dialogo mas especifico.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario